¿Qué es la Terapia Individual?
La terapia individual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente mediante la gestión de cambios significativos en sus actitudes, pensamientos, emociones y conducta. Muy a menudo nos encontramos envueltos en situaciones que nos desbordan a nivel afectivo y emocional y que no sabemos cómo afrontarlas y mucho menos gestionarlas.
La psicoterapia o terapia psicológica individual no aborda y trata solamente los trastornos psicológicos. Resulta útil además para orientar y acompañar a las personas a que recuperen su equilibrio y bienestar en determinadas circunstancias que les toca vivir. Es decir, que la psicoterapia o terapia psicológica individual no solamente ayuda a aquellas personas que sufren problemáticas o conflictos sino también a aquellas personas que desean cambiar determinados aspectos de su vida personal, familiar, de pareja, laboral.
La terapia psicológica sirve para desarrollar nuestro crecimiento personal y para ser más conscientes de nuestra forma de proceder en la vida. De esta forma se pueden modificar y mejorar aquellos puntos que no nos agradan demasiado de nuestra personalidad e interacciones.
¿Qué resultados nos aporta el acudir a Terapia Individual?
¿Cómo trabajamos en Terapia Individual en Calma Psicología?
A través de varias entrevistas en donde te explicaremos los pasos de la terapia, conocerás de qué forma trabajamos para lograr tus objetivos.
Escucharemos que es lo que te preocupa o cuáles son tus dificultades, para comprender de esta forma tu mundo interno y tu historia vital.
Te brindaremos un equilibrio a nivel emocional para que puedas tener una mejora en la calidad de vida.
Trabajamos a través de un abordaje integral en el que el protagonista de la terapia eres tú. Serás tú quien marque el ritmo y el rumbo de la terapia, de acuerdo a tus necesidades, intereses y objetivos. Darte la oportunidad de cambiar es el principio de tu bienestar.